Name: Diagonals Tutorial by Chaleeman ----------- Creator: Chaleeman ----------- Version: Ver 1.0 ----------- Date: 04/18/2001 05/18/2001 ----------- Time: Started 4:02pm / Stopped 4:59pm / Remaked 7:01pm / Stopped 10:05pm Continued 11:35am / Sttoped 12:30pm / Continued 12:44pm Finished 6:32pm ----------- ----------------------------------------------------------------- Sección 1 / Section 1: ESPAÑOL / SPANISH Sección 2 / Section 2: INGLES / ENGLISH _________________________________________________________________________________ Sección 1 / Section 1 @-*-*-*-@ @-*-*-*-@ |ESPAÑOL| |SPANISH| @-*-*-*-@ @-*-*-*-@ ----------------------------------------------------------------- I.- Introducción: Hola a todos veo que han leido esto bueno esto no lo estoy haciendo por nada del mundo si no por que un dia me baje un juego japones de los que concursaron en el "Contest Park" de "DIGIFAMI" (Digital Famitsu) y me puse a jugarlo entonces me introduje en el codigo y lo saque era un simple evento sin ninguna solución entonces me lo puse a buscar despues lo entendi ahora les traigo la explicación completa del codigo creado por el e interpretado por mi. ----------------------------------------------------------------- II.- Contenido: ---------------- 1.- ¿Por qué escribi esto? 2.- ¿Cómo lo hice? 3.- Pasos 4.- Escritura (Comandos de la Acción) 5.- ¿Cómo es que funciona? 6.- FAQ (Preguntas Frecuentemente Preguntadas) 7.- Creditos 8.- Gracias a ... 9.- Peticion de Ayuda 10.-Proximamente ----------------------------------------------------------------- III.- El tutorial: ------------------- 1.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | ¿Por qué escribi esto? | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Para que los RPG-Makers aprendan a hacer diagonales | | en sus juegos y hagan mini-games con ellos ¿no? | | | @---------------------------------------------------------------@ 2.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | ¿Cómo lo hice? | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Yo no lo hice | | | @---------------------------------------------------------------@ 3.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Pasos | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Primero: | | | | Crea una acción en el mapa que quieres que el | | personaje se mueva diagonal, llamala | | " Movement processing ", despues crea 6 paginas | | | | Segundo: | | | | En la primera pagina su condicion sea proceso | | paralelo, en "Comandos de la Acción" doble clickea | | el "<>" despues selecciona "Poner Password" en | | "Cambiar contraseña" dale al boton ... selecciona | | una variable vacia y nombrala "*Key input 01" luego | | dale en aceptar, ya que estes nuevamente en la | | pantalla anterior en "Tecla pasable" marca la | | opcion "Direccion(1,2,3,4)" las otras dejalas | | vacias, luego dale en aceptar. | | | | Tercero: | | | | En la segunda pagina en "Condiciones" que empiece | | por la variable "*Key input 01", en "Fijar" su numero | | sea 1, su "Condicion de Comienzo" sea proceso | | paralelo. En "Comandos de la Acción" doble clickea | | el "<>" despues selecciona "Poner Password" en | | "Cambiar contraseña" dale al boton "..." selecciona | | una variable vacia y nombrala "Key input 02" luego | | dale en aceptar, ya que estes nuevamente en la | | pantalla anterior en "Tecla pasable" marca la opcion | | "Direccion(1,2,3,4)" las otras dejalas vacias, luego | | dale en aceptar. Nuevamente doble clickeando el "<>" | | selecciona "Condiciones y Efectos" en "Variable" | | selecciona en "Añadi" pon 2 en condicion "Igual". | | dentro de ahi doble clickea el "<>" despues | | selecciona "Movimiento de Personaje" en la ventana | | selecciona "Accion Objetivo" Selecciona "Personaje" | | en "Ruta a Seguir:" selecciona "Mover Izquierda-Abajo" | | a fuera de direccion crea otro "Condiciones y Efectos" | | y esta vez seleccionando el numero 3 y moviendo al | | personaje Arriba y derecha, a fuera de este crea un | | "Poner Password" con la variable "*Key input 01" | | con la opcion "Direccion(1,2,3,4)" marcada, abajo | | crea otro "Condiciones y Efectos" que inicie con | | la variable "*Key input 01" en igual que 1 con la | | la opcion de abajo marcada esa que dice un mensaje | | GAY, adentro de Selecciona "Cambiar Variable" con | | la variable "*Key input 01" pon 0 despues haz lo | | mismo con la variable "Key input 02". | | | | Cuarto: | | | | En la tercera pagina en "Condiciones" que empiece | | por la variable "*Key input 01", en "Fijar" su numero | | sea 2, su "Condicion de Comienzo" sea proceso | | paralelo. En "Comandos de la Acción" doble clickea | | el "<>" despues selecciona "Poner Password" en | | "Cambiar contraseña" dale al boton "..." selecciona | | una variable vacia y nombrala "Key input 02" luego | | dale en aceptar, ya que estes nuevamente en la | | pantalla anterior en "Tecla pasable" marca la opcion | | "Direccion(1,2,3,4)" las otras dejalas vacias, luego | | dale en aceptar. Nuevamente doble clickeando el "<>" | | selecciona "Condiciones y Efectos" en "Variable" | | selecciona en "Añadi" pon 1 en condicion "Igual". | | dentro de ahi doble clickea el "<>" despues | | selecciona "Movimiento de Personaje" en la ventana | | selecciona "Accion Objetivo" Selecciona "Personaje" | | en "Ruta a Seguir:" selecciona "Mover Izquierda-Abajo" | | a fuera de direccion crea otro "Condiciones y Efectos" | | y esta vez seleccionando el numero 4 y moviendo al | | personaje Iquierda Arriba, a fuera de este crea un | | "Poner Password" con la variable "*Key input 01" | | con la opcion "Direccion(1,2,3,4)" marcada, abajo | | crea otro "Condiciones y Efectos" que inicie con | | la variable "*Key input 01" en igual que 2 con la | | la opcion de abajo marcada esa que dice un mensaje | | GAY, adentro de Selecciona "Cambiar Variable" con | | la variable "*Key input 01" pon 0 despues haz lo | | mismo con la variable "Key input 02". | | | | Quinto: | | | | En la cuarta pagina en "Condiciones" que empiece | | por la variable "*Key input 01", en "Fijar" su numero | | sea 3, su "Condicion de Comienzo" sea proceso | | paralelo. En "Comandos de la Acción" doble clickea | | el "<>" despues selecciona "Poner Password" en | | "Cambiar contraseña" dale al boton "..." selecciona | | una variable vacia y nombrala "Key input 02" luego | | dale en aceptar, ya que estes nuevamente en la | | pantalla anterior en "Tecla pasable" marca la opcion | | "Direccion(1,2,3,4)" las otras dejalas vacias, luego | | dale en aceptar. Nuevamente doble clickeando el "<>" | | selecciona "Condiciones y Efectos" en "Variable" | | selecciona en "Añadi" pon 1 en condicion "Igual". | | dentro de ahi doble clickea el "<>" despues | | selecciona "Movimiento de Personaje" en la ventana | | selecciona "Accion Objetivo" Selecciona "Personaje" | | en "Ruta a Seguir:" selecciona "Mover Derecha-Abajo" | | a fuera de direccion crea otro "Condiciones y Efectos" | | y esta vez seleccionando el numero 4 y moviendo al | | personaje Derecha arriba, a fuera de este crea un | | "Poner Password" con la variable "*Key input 01" | | con la opcion "Direccion(1,2,3,4)" marcada, abajo | | crea otro "Condiciones y Efectos" que inicie con | | la variable "*Key input 01" en igual que 3 con la | | la opcion de abajo marcada esa que dice un mensaje | | GAY, adentro de Selecciona "Cambiar Variable" con | | la variable "*Key input 01" pon 0 despues haz lo | | mismo con la variable "Key input 02". | | | | Sexto: | | | | En la quinta pagina en "Condiciones" que empiece | | por la variable "*Key input 01", en "Fijar" su numero | | sea 4, su "Condicion de Comienzo" sea proceso | | paralelo. En "Comandos de la Acción" doble clickea | | el "<>" despues selecciona "Poner Password" en | | "Cambiar contraseña" dale al boton "..." selecciona | | una variable vacia y nombrala "Key input 02" luego | | dale en aceptar, ya que estes nuevamente en la | | pantalla anterior en "Tecla pasable" marca la opcion | | "Direccion(1,2,3,4)" las otras dejalas vacias, luego | | dale en aceptar. Nuevamente doble clickeando el "<>" | | selecciona "Condiciones y Efectos" en "Variable" | | selecciona en "Añadi" pon 2 en condicion "Igual". | | dentro de ahi doble clickea el "<>" despues | | selecciona "Movimiento de Personaje" en la ventana | | selecciona "Accion Objetivo" Selecciona "Personaje" | | en "Ruta a Seguir:" selecciona "Mover Izquierda-Arriba" | | a fuera de direccion crea otro "Condiciones y Efectos" | | y esta vez seleccionando el numero 3 y moviendo al | | personaje Derecha Arriba, a fuera de este crea un | | "Poner Password" con la variable "*Key input 01" | | con la opcion "Direccion(1,2,3,4)" marcada, abajo | | crea otro "Condiciones y Efectos" que inicie con | | la variable "*Key input 01" en igual que 4 con la | | la opcion de abajo marcada esa que dice un mensaje | | GAY, adentro de Selecciona "Cambiar Variable" con | | la variable "*Key input 01" pon 0 despues haz lo | | mismo con la variable "Key input 02". | | | | Septimo: | | | | En la sexta pagina solo pon que empieze con la fase | | ???? activada llamada??? | | "Key receipt stop 8 movements" si tu quieres anular | | que se mueva diagonal. | | | @---------------------------------------------------------------@ 4.- Script (Comandos de la Acción) Nombre: Movement Processing A) Primera Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Proceso paralelo | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Poner Password:[#:*Key input 01] | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ B) Segunda Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Proceso paralelo Variable:*Key input01 1 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Poner Password: [#:*Key input 02] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 02]-2 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Izqu-Abaj | | <> | | :Fin Caso | | <>Direccion:Varbl[#::*Key input 02]-3 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Derech-Aba | | <> | | :Fin Caso | | <>Poner Password: [#:*Key input 01] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 01]-1 | | <> | | :Excepcion | | <> Variable: [#:*Key input 02] Pon,0 | | <> Variable: [#:*Key input 01] pon,0 | | :Fin Caso | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ C) Tercera Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Proceso paralelo Variable:*Key input01 2 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Poner Password: [#:*Key input 02] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 02]-1 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Izqu-Abaj | | <> | | :Fin Caso | | <>Direccion:Varbl[#::*Key input 02]-4 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Izqu-Arrib | | <> | | :Fin Caso | | <>Poner Password: [#:*Key input 01] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 01]-2 | | <> | | :Excepcion | | <> Variable: [#:*Key input 02] Pon,0 | | <> Variable: [#:*Key input 01] pon,0 | | :Fin Caso | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ D) Cuarta Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Proceso paralelo Variable:*Key input01 3 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Poner Password: [#:*Key input 02] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 02]-1 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Derech-Aba | | <> | | :Fin Caso | | <>Direccion:Varbl[#::*Key input 02]-4 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Derech-Arr | | <> | | :Fin Caso | | <>Poner Password: [#:*Key input 01] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 01]-3 | | <> | | :Excepcion | | <> Variable: [#:*Key input 02] Pon,0 | | <> Variable: [#:*Key input 01] pon,0 | | :Fin Caso | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ E) Quinta Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Proceso paralelo Variable:*Key input01 4 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Poner Password: [#:*Key input 02] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 02]-2 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Izqu-Arrib | | <> | | :Fin Caso | | <>Direccion:Varbl[#::*Key input 02]-3 | | <>Movimiento de Personaje:Hero ,Derech-Arr | | <> | | :Fin Caso | | <>Poner Password: [#:*Key input 01] | | <>Direccion:Varbl[#:*Key input 01]-4 | | <> | | :Excepcion | | <> Variable: [#:*Key input 02] Pon,0 | | <> Variable: [#:*Key input 01] pon,0 | | :Fin Caso | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ F) Sexta Pagina @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Condicion: Pulsar boton | | Fase:Key receipt stop 8 movements | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ --------------------------------------------------------------------------------- 5.- ¿Como es que funciona? Funciona Gracias al milagro del mundo las variables :) ejemplo: Si la variable 01 es 1 osea abajo y la variable 02 es 3 osea derecha se movera diagonalmente a abajo izquierda al combinar las teclas abajo mas izquierda 6.- FAQ (Preguntas Frequentemente Preguntadas) ¿Como puedo hacer que cuando se mueva diagonal se vea que el personaje se mueva diagonal? R= Haz un Charaset del personaje moviendose Diagonal ¿Preguntas? mandame un @-Mail a Hugoandreitrujillo@hotmail.com o Chaleeman@fcmail.com o no se 7.- Creditos FAQ hecho por: Chaleeman Tutorial por: Chaleeman Diseño por: Chaleeman Escrito por: Chaleeman Creditos por: Chaleeman Traducido Con: www.elingo.com Gracias a: Vease Numero siguiente 8.- Gracias a ... Gracias a Yoji Ojima por haber creado el RPG 2000 y Ascii por venderlo y Copyrightarselo a Don Miguel Por su traduccion al ingles y por haberlo conseguido sin su traduccion no hubiera habido traduccion en español y a OdiN por traducirlo del ingles al español 9.- Ayuda Aqui yo pido ayuda No se como se podria hacer un grupo de Heroes o sea que te sigan NPC'scomo en Chrono trigger y que ellos tambien se muevan diagonal Por favor AYUDA 10.- Proximamente No se _________________________________________________________________________________ Sección 2 / Section 2 ©*-*-*-@ @-*-*-*-@ |INGLES| |ENGLISH| ©*-*-*-@ @-*-*-*-@ ----------------------------------------------------------------- I.- Introduction Hello to all I see that you have read this good Tutorial I´m not making it for anything in the world if not for that one day I get a Japanese game off those that competed in the "Contest Park" of " DIGIFAMI " (Digital Famitsu) and I began to play it then I introduced myself in the code and it takes out it it was then a simple event without any solution I put it to me to to look for later understood it now I bring them the complete explanation of the code created by he and interpreted by me. ----------------------------------------------------------------- II.- Contents: 1.- Why did I write this? 2.- How did I make it? 3.- Steps 4.- Script (commands of the event) 5.- How does it work? 6.- FAQ (Frequently Asked Questions) 7.- Credits 8.- Thanks to ... 9.- Help Petition 10.-Comming Soon ---------------------------------------------------------------------------- 1.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Why did I write this? | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | So that the RPG-Makers learn how to make diagonal | | in its games and do mini games with them not? | | | @---------------------------------------------------------------@ 2.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | How did I make it? | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | I didn´t make it | | | @---------------------------------------------------------------@ 3.- @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Steps | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | First: | | | | Make an action in the map that you want the | | character to move diagonal, call it | | "Movement Processing", later make 6 pages. | | | | Second: | | In the first page their condition it is parallel | | process, in Commands of the Action double click | | the "<>" later it selects to "Set Password" in | | Changing countersign you give to the button "..." | | select an empty variable and name it "*Key input 01" | | then accept, again in the previous screen | | "Passable Key" mark the option Direction(1,2,3,4) | | the other ones leave them empty, then accept. | | | | Third: | | | | In the second page in Event Conditions that begins | | with the variable" * Key input 01", in " Above " | | their I number it is 1, their Event Start Conditions | | it is parallel process. In Events Commands double | | click the" <> later Enter selects Password... in | | Place Password Variable to gives to the button"... | | it selects an empty variable and name it Key input | | 02 then you give him in accepting, since be again | | in the previous screen in Input Passable Key it | | marks the option Direction(1,2,3,4) the other ones | | leave them you empty, then give him in accepting. | | Again double clicking the" <> Fork selects | | Conditions... in Variable it selects in " Sep " | | you put 2 in " Same ". inside there double click | | the" <> later Move selects Event... in the window | | Object selects Character Hero it Selects in Movement | | Route it selects to Move Left - Down to outside of | | address it make another you Condition and Effects | | and this time selecting the I number 3 and moving | | the character Up and right, to outside of this makes | | an Enter Password... with the variable" * Key input 01 | | with the option Direction(1,2,3,4) marked, below | | make another Fork Conditions... that begins with | | the variable" * Key input 01 in the same as 1 with | | the the option of below marked, inside Change Variable | | it Selects... with the variable" * Key input 01 put | | 0 later you make the same thing with the variable | | Key input 02." | | | | Fourth: | | | | In the third page in Event Conditions that begins | | with the variable" * Key input 01", in " Above " | | their I number it is 2, their Event Start Conditions | | it is parallel process. In Events Commands double | | click the" <> later Enter selects Password... in | | Place Password Variable to gives to the button"... | | it selects an empty variable and name her Key input | | 02 then you give him in accepting, since be again | | in the previous screen in Input Passable Key it | | marks the option Direction(1,2,3,4) the other ones | | leave them you empty, then give him in accepting. | | Again double clicking the" <> Fork selects | | Conditions... in Variable it selects in " Sep " | | you put 1 in " Same ". inside there double click | | the" <> later Move selects Event... in the window | | Object selects Character Hero it Selects in Movement | | Route it selects to Move Left-Down to outside of | | address it make another you Condition and Effects | | and this time selecting the I number 4 and moving | | the character Left-Up, to outside of this makes | | an Enter Password... with the variable" * Key input 01 | | with the option Direction(1,2,3,4) marked, below | | make another Fork Conditions... that begins with | | the variable" * Key input 01 in the same as 2 with | | the the option of below marked, inside Change Variable | | it Selects... with the variable" * Key input 01 put | | 0 later you make the same thing with the variable | | Key input 02." | | | | Fifth: | | | | In the Fourth page in Event Conditions that begins | | with the variable" * Key input 01", in " Above " | | their I number it is 3, their Event Start Conditions | | it is parallel process. In Events Commands double | | click the" <> later Enter selects Password... in | | Place Password Variable to gives to the button"... | | it selects an empty variable and name her Key input | | 02 then you give him in accepting, since be again | | in the previous screen in Input Passable Key it | | marks the option Direction(1,2,3,4) the other ones | | leave them you empty, then give him in accepting. | | Again double clicking the" <> Fork selects | | Conditions... in Variable it selects in " Sep " | | you put 1 in " Same ". inside there double click | | the" <> later Move selects Event... in the window | | Object selects Character Hero it Selects in Movement | | Route it selects to Move Down - Right to outside of | | address it make another you Condition and Effects | | and this time selecting the I number 4 and moving | | the character Up and right, to outside of this makes | | an Enter Password... with the variable" * Key input 01 | | with the option Direction(1,2,3,4) marked, below | | make another Fork Conditions... that begins with | | the variable" * Key input 01 in the same as 3 with | | the the option of below marked, inside Change Variable | | it Selects... with the variable" * Key input 01 put | | 0 later you make the same thing with the variable | | Key input 02." | | | | Sixth: | | | | In the second page in Event Conditions that begins | | with the variable" * Key input 01", in " Above " | | their I number it is 4, their Event Start Conditions | | it is parallel process. In Events Commands double | | click the" <> later Enter selects Password... in | | Place Password Variable to gives to the button"... | | it selects an empty variable and name it Key input | | 02 then you give him in accepting, since be again | | in the previous screen in Input Passable Key it | | marks the option Direction(1,2,3,4) the other ones | | leave them you empty, then give him in accepting. | | Again double clicking the" <> Fork selects | | Conditions... in Variable it selects in " Sep " | | you put 2 in " Same ". inside there double click | | the" <> later Move selects Event... in the window | | Object selects Character Hero it Selects in Movement | | Route it selects to Move Left - Up to outside of | | address it make another you Condition and Effects | | and this time selecting the I number 3 and moving | | the character Up and right, to outside of this makes | | an Enter Password... with the variable" * Key input 01 | | with the option Direction(1,2,3,4) marked, below | | make another Fork Conditions... that begins with | | the variable" * Key input 01 in the same as 4 with | | the the option of below marked, inside Change Variable | | it Selects... with the variable" * Key input 01 put | | 0 later you make the same thing with the variable | | Key input 02." | | | | Seventh: | | | | It is necesary if you want to stop the Diagonal | | Movements Make a Switch & call it | | "Key receipt stop 8 movements" | | | @---------------------------------------------------------------@ 4.- Script a) First Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Start Condition: Parallel Process | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Enter Password:[#:*Key input 01] | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ B) Second Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Start Condition: Parallel Process | | Variable:*Key input01 Set: 1 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Enter Password: [#:*Key input 02] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 02]-2 | | <>Move Event...: Hero ,Left-Down | | <> | | :END Case | | <>FORK Optn:Varbl[#::*Key input 02]-3 | | <>Move Event...: Hero ,Right-Down | | <> | | :END Case | | <>Enter Password: [#:*Key input 01] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 01]-1 | | <> | | :ELSE Case | | <> Variable Ch:[#:*Key input 02]Set,0 | | <> Variable Ch:[#:*Key input 01]Set,0 | | :END Case | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ C) Third Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Start Condition: Parallel Process | | Variable:*Key input01 Set: 2 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Enter Password: [#:*Key input 02] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 02]-1 | | <>Move Event...: Hero ,Left-Down | | <> | | :END Case | | <>FORK Optn:Varbl[#::*Key input 02]-4 | | <>Move Event...: Hero ,Left-Up | | <> | | :END Case | | <>Enter Password: [#:*Key input 01] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 01]-2 | | <> | | :ELSE Case | | <> Variable Ch:[#:*Key input 02] Set,0 | | <> Variable Ch:[#:*Key input 01] Set,0 | | :END Case | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ D) Fourth Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Start Condition: Parallel Process | | Variable:*Key input01 Set: 3 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Enter Password: [#:*Key input 02] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 02]-1 | | <>Move Event...: Hero ,Right-Down | | <> | | :END Case | | <>FORK Optn:Varbl[#::*Key input 02]-4 | | <>Move Event...: Hero ,Right-Up | | <> | | :END Case | | <>Enter Password: [#:*Key input 01] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 01]-3 | | <> | | :ELSE Case | | <> Variable Ch:[#:*Key input 02] Set,0 | | <> Variable Ch:[#:*Key input 01] Set,0 | | :END Case | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ E) Fifth Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Start Condition: Parallel Process | | Variable:*Key input01 Set: 4 | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <>Enter Password: [#:*Key input 02] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 02]-2 | | <>Move Event...: Hero ,Left-Up | | <> | | :END Case | | <>FORK Optn:Varbl[#::*Key input 02]-3 | | <>Move Event...: Hero ,Right-Up | | <> | | :END Case | | <>Enter Password: [#:*Key input 01] | | <>FORK Optn:Varbl[#:*Key input 01]-4 | | <> | | :ELSE Case | | <> Variable Ch:[#:*Key input 02]Set,0 | | <> Variable Ch:[#:*Key input 01]Set,0 | | :END Case | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ F) Sixth Page @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | Event Conditions: Switch: Key receipt stop 8 movements | | | @-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-@ | | | <> | | | @---------------------------------------------------------------@ ----------------------------------------------------------------------------- 5.- How does it work? It works thanks to the miracle of the world the variables:) example: If the variable 01 are 1 that is to say below and the variable 02 are 3 that is to say right will move slantingly to below left when combining the keys below but left. 6.- FAQ (Frequently Asked Questions) As I can make that when diagonal moves it is seen that the character moves diagonal? R= Make the character's Charaset moving Diagonal Questions? Send a mail to hugoandreitrujillo@hotmail.com 7.- Credits FAQ Created by: Chaleeman Tutorial Created by: Chaleeman Design by: Chaleeman Writed by: Chaleeman Credits by: Chaleeman Translated by: www.elingo.com Thanks to: Look at botom 8.- Thanks to Thanks to Yoji Ojima to have created the RPG 2000 and Ascii to sell it and Copyright it to Don Miguel For their translation to English and to have gotten it without their translation there had not been translation in Spanish and to OdiN to translate it from English to Spanish 9.- Help Petition Here I request help one doesn't how to one could make a group of Heros that is to say that NPC's follows you like in Chrono trigger and that they also move diagonal Please HELP! 10.- Comming Soon I don´t know